Trabajos de ornamentación en el Polígono Azucarera

La Opinión de Málaga, 14/05/09

El Ayuntamiento y los empresarios de la Azucarera invierten 110.000 euros en pintar las fachadas del recinto industrial, mejorando la imagen de las naves

Casi cuarenta años después de su construcción, en los años 60, el polígono industrial de la Azucarera ha recibido un necesario lavado de cara que le ha permitido recuperar el lustre y la imagen de las antiguas naves, además de lograr la práctica desaparición de las pintadas.


La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Málaga y los empresarios de este recinto, con una inversión de 110.000 euros que ha sido financiada por ambas partes: los propietarios de las naves han puesto 30.000 euros y el resto ha corrido a cargo del área municipal de Polígonos.

Los trabajos comenzaron en octubre a cargo de Pinturas Yuma, que durante cinco meses ha sido la encargada de arreglar las fachadas de las naves los con materiales aportados por La Casa del Pintor.
La actuación se inició con la limpieza de las fachadas con agua a presión, aplicando masilla elástica en las grietas existentes para taparlas. Seguidamente se aplicó pintura blanca para el fondo en todas las paredes, mientras que los ladrillos se han resaltado con su color. Un zócalo gris remata las paredes.

Esta actuación ha permitido unificar la imagen de las naves, que también tienen una vocación comercial, aunque en los portones se pintaron del color de marca de la empresa. El concejal de Polígonos, Manuel Marmolejo, destacó el buen resultado de esta iniciativa, que ha tenido algunos beneficios adicionales como mejorar la conservación de las calles.

"Al ver que las paredes están limpias y en buen estado, la gente está cuidando más el polígono y se han reducido las pintadas", destacó Marmolejo, quien apuntó que ahora tienen en marcha un proyecto para mejorar la iluminación de las calles, con un presupuesto de 140.000 euros, del que el Ayuntamiento aporta el 80% y los empresarios el 20% restante.

 
 
 
 
 
         

 

Aviso Legal | Política de privacidad