Urbanismo proyecta trasladar el San Rafael a Buenavista

La Opinión de Málaga, 16/01/08 
Tras haber cerrado con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) el futuro de los polígonos de Guadalhorce y de Buenavista, el Ayuntamiento de Málaga tiene ahora una prioridad en relación a estos recintos industriales. Se ha fijado como prioritaria la necesidad de trasladar a las afueras de la ciudad estos polígonos ´urbanos´ que con el tiempo han quedado rodeados por las barriadas. La situación actual de estos polígonos genera molestias a los ciudadanos por la emisión de ruidos o gases, los riesgos de incendio y la inseguridad que se producen por las noches.

De todos ellos el que exige un traslado más urgente es el polígono de San Rafael, junto a la ronda intermedia, ya que parte de su actual superficie será ocupada por la gran avenida que se construirá encima del terreno ganado tras el soterramiento de las vías del tren.

El Ayuntamiento ya ha buscado el lugar que considera más factible para el traslado del polígono de San Rafael y de otros, como el de Nereo, en la zona de Pacífico.

Los responsables municipales pretenden que los industriales de San Rafael se trasladen a este futuro polígono de Buenavista, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz.

Enlace a la noticia original.

 
 
 
 
 
         

 

Aviso Legal | Política de privacidad