El alcalde espera que el arreglo del Guadalhorce se inicie antes de verano

La Opinión de Málaga, 16/01/2008.
El Ayuntamiento de Málaga espera iniciar la reforma del polígono industrial Guadalhorce antes del verano, tras la firma de los convenios con la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES) por el que esta entidad aportará una cantidad de tres millones de euros.

El alcalde, Francisco de la Torre, afirmó ayer que las obras de regeneración de polígono no tardarán mucho en comenzar, ya que desde el Ayuntamiento se tratará que "sea lo antes posible y si puede ser antes del verano".

En este sentido, De la Torre indicó que no se ejecutará de inmediato porque la recepción de la cantidad acordada con Sepes de 3 millones de euros "tardará un poco" ya que el consejo de administración de este organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, deberá aprobar primero el convenio y el pleno de la corporación ratificarlo.

Mientras tanto se están acometiendo algunas actuaciones "modestas y urgentes", según ha indicado De la Torre, quien precisó que en ningún caso estos trabajos sustituyen al gran proyecto de renovación previsto para el Guadalhorce.

El alcalde explicó, además, que el acuerdo al que se ha llegado con Sepes resuelve una serie de interrogantes en relación al polígono como es el caso de la parcela de las lagunas de Los Prados, que pasará a ser un espacio de interés ambiental y quedará recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como sistema general de reserva ecológica.

Enlace a la noticia original.

 

 
 
 
 
 
         

 

Aviso Legal | Política de privacidad