APOMA encarga a la ingeniería IRTENE el proyecto contra la inundabilidad de la parte baja del Gudalhorce

Málaga, 26 de septiembre

APOMA encarga a la Ingeniería IRTENEla redacción del proyecto constructivo correspondiente al "ESTUDIO DE ESPACIOS PRODUCTIVOS EN EL GUADALHORCE. INUNDABILIDAD Y SOLUCIONES".

Ayuntamiento y Junta de Andalucía se comprometieron por su parte, en la ejecución de las actuaciones que determine el proyecto, cuyo estudio previo cuenta con informe favorable de supervisión por parte de la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía. 

APOMA está iniciando por otro lado, una ronda de contactos con sectores afectados por la inundabilidad, para dar a conocer el ámbito del proyecto y las soluciones "blandas" adoptadas (movimientos de tierras, limpiezas y recrecidos de motas), así como para unir esfuerzos para llegar a la solución definitiva contra la inundabilidad del Guadalhorce, que se producirá mediante la sustitución del puente de la MA21.

APOMA, también pone de manifiesto el compromiso y arduo trabajo llevado a cabo durante los últimos 4 años, por los representantes de los parques empresariales que integran la asociación, para eliminar el sello de inundabilidad de estos espacios, lo que también beneficiará a otors sectores tanto consolidados como urbanizables de la ciudad, con los que se están menteniendo dichos contactos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
         

 

Aviso Legal | Política de privacidad