Jornada sobre eficiencia energética

APOMA colabora e invita a las empresas de los parques empresariales a la Jornada:    EFICIENCIA  ENERGETICA, LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2018

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha abierto las Líneas de Financiación 2018, destinadas a diversas acciones de las Pymes. Entre otras, se encuentra la Línea IDAE Eficiencia Energética,orientada a empresas del sector industrial y comercial que realicen instalaciones que reduzcan las emisiones diarias de carbono y el consumo de energía final y que figuren en el catálogo de medidas del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y también a particulares y empresas de la hostelería que realicen actuaciones que figuren en el catálogo de medidas del Plan Renove de Ahorro y Eficiencia Energética del sector de la hostelería.

En esta línea, el IDAE asume el 50% del riesgo de la operación, lo que supone un valor añadido con respecto a las tradicionales Líneas de Financiación del ICO.

Así se podrán financiar medidas para los sectores de comercio y hostelería como: envolvente térmica de los establecimientos, climatización, ventilación y agua caliente sanitaria, iluminación interior, alumbrado exterior, generadores de frío y cámaras frigoríficas, instalaciones eléctricas, sistemas inteligentes, y equipamiento hostelero.

Además, se explicarán el resto de Líneas que el ICO pone a disposición de Autónomos y Empresas para el ejercicio 2018.

Para explicar las condiciones y cómo se puede solicitar dicha línea, vamos a celebrar una jornada informativa, de aproximadamente 1 hora de duración, el próximo miércoles 18 de julio de 2018, a las 9:00 h en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), sita en calle San Lorenzo, 20, bajo el siguiente programa.

Al finalizar la sesión informativa se ofrecerá un desayuno a los asistentes.

Dado el aforo limitado de la sala, en caso de estar interesado en asistir, es necesario remitir a CECA los datos de contacto de la persona que participará así como de la empresa a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Confiando en que esta nueva iniciativa sea de tu interés, recibe un cordial saludo.

 
 
 
 
 
         

 

Aviso Legal | Política de privacidad