APOMA reclama actuaciones de limpieza y conservación de arroyos para prevenir inundaciones.

Málaga, 14 de septiembre de 2017.

APOMA se reúne con el Delegado del Gobierno Andaluz, D. José Luis Ruiz Espejo y con el Delegado Territorial de Medio Ambiente, D. Adolfo Moreno Carrera, a quienes solicitaron actuaciones de urgencia en los cauces de los arroyos que transcurren por los parques empresariales, para prevenir posibles inundaciones. 

Son urgentes actuaciones sobre el canal de servicio del Rio Guadalhorce, o en los arroyos Merino I y II, Carambuco, la Palma, las Cañas o el cauce seco del arroyo Roldan. Igualmente se insistió en la necesidad de sustituir el puente de la Carretera Azucarera.

APOMA indicó que al no haberse actuado durante los últimos años, los cauces presentan abundante vegetación, crecimiento de masas de cañaverales y matorrales, lo que además representa riesgo de incendio, problemática a la que hay que sumar los arrastres acumulados de áridos que incrementan la dificultad de paso de las aguas. En otros casos, son necesarias pequeñas obras hidráulicas.

Los representantes de la Junta de Andalucía se comprometieron a actuar el los casos de mayor urgencia, dentro de las competencias del organismo autónomo, dentro de un plan que está en estos momentos en marcha.  Para ello se visitarán los puntos más conflictivos junto con los representantes de los parques empresariales.

 
 
 
 
 
 
 
         

 

Aviso Legal | Política de privacidad