Prueba piloto en los accesos a los parques empresariales, entorno Azucarera-Intelhorce

APOMA está promoviendo la mejora de la movilidadde los parques empresariales, con las diferentes administraciones, y tras varias reuniones con el Ayuntamiento de Málaga y con el MOPU, se pondrá en marcha una prueba piloto.

Con el objetivo de realizar un estudio para mejorar la fluidez en las entradas y salidas está previsto realizar entre el lunes 11 y martes 26 de diciembre la prueba piloto de reordenación de los accesos a los polígonos del sector Azucarera-Intelhorce y al Parque Comercial Málaga Nostrum. La prueba piloto consistirá en la prohibición del giro actualmente permitido en la parte norte de la rotonda existente en la MA-22 a la altura de la depuradora del Guadalhorce.

En concreto, este movimiento prohibido tendrá su alternativa en la siguiente intersección -carretera de la Azucarera-Interlhorce/calle Herman Hesse- en el sentido de la marcha.

El objetivo de esta ordenación temporal del tráfico es realizar un estudio que permita mejorar la fluidez en las entradas y salidas del sector de la Azucarera. Por ello, se recomienda a los vehículos procedentes del entorno Martín Carpena con dirección a Torremolinos como itinerario alternativo la utilización de avenida de Velázquez.

PLANO DE LA PRUEBA

 

Estudio-Investigacion sobre conflicto en la empresa

APOMA colabora en el estudio de la Asociación Intermedia, la Universidad de Málaga (UMA) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en una investigación social sobre el conflicto en las empresas, y la mediación como herramienta de solución/gestión de los mismos.

PARTICIPACION SENCILLA, A TRAVÉS DE ESTE SIMPLE CUESTIONARIO

APOMA reclama actuaciones de limpieza y conservación de arroyos para prevenir inundaciones.

Málaga, 14 de septiembre de 2017.

APOMA se reúne con el Delegado del Gobierno Andaluz, D. José Luis Ruiz Espejo y con el Delegado Territorial de Medio Ambiente, D. Adolfo Moreno Carrera, a quienes solicitaron actuaciones de urgencia en los cauces de los arroyos que transcurren por los parques empresariales, para prevenir posibles inundaciones. 

Son urgentes actuaciones sobre el canal de servicio del Rio Guadalhorce, o en los arroyos Merino I y II, Carambuco, la Palma, las Cañas o el cauce seco del arroyo Roldan. Igualmente se insistió en la necesidad de sustituir el puente de la Carretera Azucarera.

APOMA indicó que al no haberse actuado durante los últimos años, los cauces presentan abundante vegetación, crecimiento de masas de cañaverales y matorrales, lo que además representa riesgo de incendio, problemática a la que hay que sumar los arrastres acumulados de áridos que incrementan la dificultad de paso de las aguas. En otros casos, son necesarias pequeñas obras hidráulicas.

Los representantes de la Junta de Andalucía se comprometieron a actuar el los casos de mayor urgencia, dentro de las competencias del organismo autónomo, dentro de un plan que está en estos momentos en marcha.  Para ello se visitarán los puntos más conflictivos junto con los representantes de los parques empresariales.

 
 

APOMA lleva la Inundabilidad del Guadalhorce al Parlamento Andaluz tras reunión con CIUDADANOS

20-07-17

La Junta Directiva de APOMA mantiene un encuentro con  Juan Marín, Portavoz de CIUDADANOS en el Parlamento Andaluz, quien estuvo acompañado de los Diputados Carlos Hernández y Teresa Pardo.

El Presidente de APOMA, Sergio Cuberos, explicó a los representantes de Cs la problemática ocasionada con el Plan de Inundabilidad del Guadalhorce, que está impidiendo el crecimiento y la llegada de nuevas empresas a los parques empresariales afectados.

 

 

Reunión con el Área de Parques Empresariales del Ayuntamiento de Málaga

29-03-17

Representantes de los parques empresariales miembros de APOMA mantuvieron una reunión con el Área de Parques Empresariales del Ayuntamiento de Málaga, en la que entre otras cuestiones se realizó un balance del las actuaciones municipales llevadas a cabo durante el pasado año, y se conocieron las inversiones previstas para el presente ejercicio, incidiendo APOMA en la necesidad de incrementar las partidas destinadas a mejoras hidráulicas y en movilidad.

Por otro lado, se presentó un primer borrador de las líneas de trabajo para la realización de un Plan Estratégico de los parques empresariales.

 

 

APOMA celebra Asamblea General.

Málaga, 24 de marzo de 2017

APOMA celebra Asamblea General en la que entre otras cuestiones se ratificó la incorporación del Parque Comercial Málaga Nostrum, y  se planteó un paquete de actuaciones a las distintas Administraciones competentes, tales como la ejecución de los proyectos de mejora de drenaje para prevenir inundaciones y limpieza de arroyos, así como mejoras en movilidad y nuevas infraestructuras.

El Parque Comercial Málaga Nostrum, con una superficie de 91.250 metros cuadrados, aloja actualmente 160 empresas, entre las que destacan firmas como Bauhaus, Juguetilandia, Menaje del Hogar, Sprinter, Kiabi, Merkal Calzados, Tienda Animal, Jysk o El Moisés. Además, cuenta con una variada oferta de ocio y restauración, representando una de las ofertas más atractivas de la provincia,   aportando a APOMA su experiencia en este sector.

APOMA recibe al Senador Manuel Marmolejo

Málaga, 16 de marzo de 2017

Continuando con las reuniones mantenidas con los diferentes partidos políticos, al objeto de impulsar mejoras y resolver problemáticas en los parques empresariales, APOMA recibe al Senador por la Provincia de Málaga del Partido Popular, Manuel Marmolejo.

Durante el trasncurso del encuentro, al que acudieron empresarios, representantes de APOMA y del Área de Parques Empresariales del Ayuntamiento, se debatió sobre cuestiones de interés general, al tiempo que se solicitó impulsar actuaciones e inversiones en las áreas empresariales.

Asuntos como la problemática del Plan de Inundabilidad del Guadalhorce, incremento de la fiscalidad local, videovigilancia y seguridad, así como mejoras en infraestructuras fueron los principales asuntos comentados.

Prácticas empresariales de alumnos

Fruto de nuestra relación con la CEM, informamos de la posibilidad de contar de forma gratuita con alumnos en prácticas con potenciales expectativas de inserción en el mercado laboral.

En el siguiente enlace se accede a la base de datos de los diferentes centros, especialidades, duración de las prácticas y personas de contacto.   BASE DATOS PRACTICAS

Reunión con el Grupo Municipal PSOE

Málaga, 13 de febrero de 2017

En el marco de reuniones mantenidas con los diferentes grupos políticos municipales, APOMA recibe a la portavoz del PSOE Maria del Carmen Moreno y al Concejal Sergio Brenes, en un encuentro celebrado con empresarios del Parque Empresarial Villa Rosa.

 

 

 

 

El Ayuntamiento aprueba mejoras e inversiones en parques empresariales.

Málaga, 14 de febrero de 2017

Fruto de las reuniones mantenidas entre APOMA y los diferentes partidos políticos municipales, la comisión de pleno de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga, aprobó inversiones en parques empresariales así como otras mejoras en materia de limpieza, saneamiento, recepción de infraestructuras o movilidad.

La actividad empresarial e industrial ubicada en los parques empresariales es fundamental para el desarrollo económico y social de Málaga, y los poderes públicos deben de velar por que las condiciones para el desarrollo de dicha actividad sean óptimas, lo que se demuestra con el consenso alcanzado.

Igualmente estamos iniciando junto con el Ayuntamiento el un Plan Estratégico, relativo a logística, movilidad, medioambiente, seguridad o nuevas tecnologías entre otras cuestiones.

Recogido en diario SUR:  Inversiones parques empresariales

Nuevo Decreto que modifica el Reglamento del Dominio Público Hidráulico

En cuanto a suelo urbanizado, como ocurre en los parques empresariales afectados por el Plan de Inundabilidad del Guadalhorce, para nuevas construcciones establece la obligación del promotor de suscribir una "DECLARACIÓN RESPONSABLE" mediante la cual asume el riesgo y responsabilidades, y deberá de disponer de un certificado del Registro de la Propiedad indicando que la construcción se encuentra en suelo inundable.

Por otro lado, APOMA, espera que ello no signifique una relajación por parte de las administraciones para solucionar el problema definitivamente, mediante la realización de las obras necesarias, como el nuevo puente sobre la Azucarera.

Para más información:

Real decreto suelos inundables diciembre 2016

El Gobierno permite construir a los empresarios en suelos inundables si asumen los riesgos

Apoma exige obras para reducir riesgos inundaciones

Plan Comercio Seguro, campaña navidad

Málaga, 13 de diciembre de 2016

Nueva reunión de APOMA con la Policía Nacional, en el marco de las reuniones mantenidas dentro del Plan Comercio Seguro, para el establecimiento del dispositivo de seguridad en los parques empresariales y prevención de hechos delictivos durante la campaña de navidad.

Descarga de las recomendaciones de la Policía Nacional:

Guía Comercio Seguro

Tríptico Comercio Seguro

Reuniones con el Grupo Municipal de CIUDADANOS

Málaga, 9 de diciembre de 2016

En el marco de reuniones que APOMA mantiene con los diferentes grupos políticos municipales, nos reunimos por segunda vez con representantes de CIUDADANOS, en esta ocasión, con el Diputado Nacional por Málaga Guillermo Díaz, acompañado del Concejal  Alejandro Carballo, con quienes concretamos actuaciones sobre el Plan de Inundabilidad del Guadalhorce así como de otros asuntos de ámbito local.

 

 

Vidaeconómica, entrevista a representantes de APOMA,

Los parques empresariales retoman la senda del crecimiento.  

Representantes de APOMA repasan la actualidad de los parques empresariales adheridos a la asociación, videovigilancia, impuestos locales, limpieza y recogida de residuos, plan de inundabilidad, reducción de burocracia entre otras cuestiones, en la entrevista publicada en el nº 36 de la revista vida económica. 

Descarga de la entrevista:  2016 045 numero36_vidaeconomica entrevista representantes apoma

 

Renovamos nuestro compromiso con el Pacto Mundial de la ONU

Renovamos nuestro compromiso con los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas ONU, en materia de derechos humanos, medioambiente, trabajo y anticorrupción.

Desde apoma animamos a las empresas de los parques empresariales a adherirse al Pacto, que goza de consenso universal.

Consulta los 10 principios del Pacto

 

 

Localización de empresas con potencial tecnológico en Málaga

APOMA participó en el estudio de la Confederación de Empresarios de Málaga CEM, sobre el perfil y comportamiento de las empresas con potencial tecnológico de Málaga, que concluye indicando que casi el 30% de dichas empresas han elegido los parques empresariales para su ubicación estratégica.

RESUMEN APOMA:  Estudio empresas potencial tecnologico Malaga 2016

INFORME COMPLETO CEM

Soluciones a los problemas de inundaciones en varios parques empresariales

Málaga, 8 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Málaga redactará finalmente los proyectos que solucionarán problemas de inundaciones en varios de nuestros parques empresariales.

En concreto se actuará en los parques empresariales de Santa Teresa, Guadalhorce, El Viso, Santa Cruz y Pérez Texeira.

APOMA junto con responsables de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga llevan un año trabajando en soluciones concretas para estos parques empresariales, habiendo ya actuado en años anteriores en parques empresariales como Santa Bárbara o La Estrella.

Una vez redactados los proyectos, APOMA pretende impulsar su ejecución a la mayor brevedad, ante la llegada de la temporada de lluvias.

Notica Diario Sur:  Malaga prepara un plan de choque con 12 obras para reducir riesgo de inundaciones, poligonos

 

 

Aprobada la licitación de la Videovigilancia en los parques empresariales

Julio 2016

El Ayuntamiento aprobó el pasado día 1 de julio la adjudicación de la primera fase de la Videovigilancia en los parques empresariales de Málaga, que dotará en esta fase del sistema de cámaras a los parques empresariales Guadalhorce, Azucarera y Santa Bárbara, y sus imágenes serán custodiadas por la Policía Local en el Centro Municipal de Emergencias.

APOMA continúa trabajando con el Ayuntamiento para avanzar en la segunda fase, mediante la cual se dotará de cámaras al resto de sus parques empresariales.

Diario Sur: Aprobada la licitacion de la primera fase de la videovigilancia.

Plan de Conservación polígonos

Junio 2016

El Ayuntamiento licitará en breve un Plan de Conservación para los parques empresariales, por importe de 400.000 euros.

Aunque APOMA considera claramente insuficiente, supone el inicio de inversiones municipales en estos espacios, que durante los últimos ejercicios no han sido objeto de actuaciones por parte del consistorio.  

APOMA recuerda al Ayuntamiento que además de las actuaciones de conservación, siguen pendientes compromisos previos y proyectos para evitar nuevos episodios de inundaciones, conexiones viarias o incluso el proyecto de videovigilancia.

Urbanismo activa un plan para reparaciones en los poligonos

La red de bicicletas públicas también se extenderá por los parques empresariales

Málga, 4 de mayo de 2016.

El Ayuntamiento plantea 121 nuevas estaciones de bicicletas públicas.  

Aunque la implantación se producirá de forma progresiva, muchas de estas estaciones estarán ubicadas en nuestros parques empresariales.

APOMA está trabajando con diferentes administraciones y organismos para mejorar la movilidad tanto para trabajadores como para visitantes de estas áreas empresariales.

Artículo Diario Sur:   La red de bicis publicas se extiende por toda la ciudad

 

APOMA se adhiere a CEPE

 

APOMA se ahdiere a la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales. Málaga, marzo 2016.

La Coordinadora Española de Polígonos Empresariales es una asociación de ámbito nacional, constutuida en 1998 en Asturias, y agrupa federaciones y asociaciones de áreas empresariales y otras entidades formadas por empresarios o propietarios vinculadas a la gestión, funcionamiento o dinamización de las áreas empresariales.

También forman parte de Cepe como entidades colaboradoras organizaciones públicas y privadas, entre cuyos fines se encuentra la mejora de las áreas empresariales.

La C.P. del Poligono de Antequera organiza el XIX certamen de pintura.

Desde el año 1997 se viene celebrando en Antequera el Certamen Nacional de Pintura Rincones de Antequera organizado y creado por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera. En un principio comenzó siendo de ámbito comarcal pero viendo la importancia que iba tomando en el año 2000 se organiza el certamen a nivel nacional.

En estos años que han pasado, el certamen ha ido creciendo al mismo tiempo que crecía su interés. Hoy en día participan obras enviadas desde muy diferentes puntos del país. Para poder participar puedes consultar las bases AQUÍ.

 

 

Jornada de la Federación de Comercio y Servicios de Málaga

Celebrada en la mañana de hoy 6 de octubre, una interesante Jornada Técnica coordinada por Comercio&Málaga, en la que entre otros asuntos, se informó sobre los proyectos de la Federación así como de otros temas de gran actualidad relacionados con el comercio, tales como la negociación del Convenio Colectivo a cargo del abogado Aitor García, motivación a cargo del Consultor José María Bengoa, y se presentó el proyecto de tarjeta Málaga Comercio así como el convenio financiero con Unicaja.

 

 

 
 
 
 
 
 

Colaboramos con la Gran Recogida Solidaria de Equipos Informáticos

Los dispositivos serán reparados y donados a familias sin recursos y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de Málaga.

Las donaciones de ordenadores, material informático, memorias, tabletas, teléfonos móviles, teclados, ratones, etc, podrán realizarse el próximo viernes 3 de julio en la incubadora de empresas de PROMALAGA, calle Gitanilla nº 17, en el Parque Empresarial Santa Cruz.

Mas información:  AQUI.

 

 

APOMA continúa con las reuniones sobre los mapas de inundabilidad

El pasado día 11 de junio, APOMA acudió a Sevilla para mantener una reunión con los responsables de la Dirección General de Planificación y Gestión de Dominio Público Hidráulico, y con el Delegado Territorial de Medioambiente en Málaga de la Junta de Andalucía, D. Adolfo Moreno, en la que se abordó la problemática suscitada por los mapas de inundabilidad del Guadalhorce que afectan a los parques empresariales cercanos.

El Presidente de APOMA y el asesor jurídico, indicaron que la resolución de esta situación depende de las administraciones implicadas, y que en ningún caso puede recaer la solución en los propios empresarios, al tiempo que solicitaron se inicien las gestiones oportunas para poner en marcha los tres proyectos básicos para proteger la zona de inundaciones, como son, la renovación y ampliación del puente sobre la Azucarera, la mejora del canal izquierdo de la desembocadura, y la creación de vermas de protección, entre otras actuaciones.

Información en el Diario Sur: 

La Junta exige al ayuntamiento que lidere la solucion a al inundabilidad del Guadalhorce, reunion APOMA

Recibimos al Alcalde de Málaga y candidato del PP

Ayer martes día 19, nos reuniremos con el Alcalde y candidato a la alcaldía de Málaga, D. Francisco de la Torre, acompañado de parte de su equipo de Gobierno, así como de nuevas incorporaciones.

La reunión, a la que asistieron más de 60 empresarios de reconocidas empresas Malagueñas, representó una oportunidad para transmitir demandas que se consideran fundamentales para contribuir a desarrollar mejor nuestra actividad empresarial, al tiempo que se intercambiaron impresiones acerca de su programa electoral y de nuestro documento de demandas.

APOMA presenta alegaciones al Proyecto de Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones

El pasado día 9 de abril, APOMA presentó alegaciones contra el Proyecto de Plan de Gestión del Riesgo de Inundaciones, por afectar a 4.000.000 de metros cuadrados de varios parques empresariales asociados, en los que se encuentra gran parte de la actividad productiva de Málaga, com más de 3.000 empresas y en las que trabajan más de 40.000 personas.

Publicación Diario Sur: icon Tres mil empresas de los poligonos se rebelan contra los mapas de inundabilidad de la Junta

Propuestas de APOMA para partidos políticos.

APOMA ha consensuado un documento de demandas de los parques empresariales para los diferentes partidos políticos.  Dicho documento, contiene entre otras las siguientes cuestiones:

  • Recepción de las infraestructuras.
  • Mejoras en movilidad limpieza y recogida de residuos.
  • Correcto mantenimiento de los cauces de los arroyos que transcurren por los parques empresariales.
  • Medidas para paliar el efecto del estudio de inundabilidad de la Junta de Andalucía.
  • Replanteamiento del actual sistema de moderación de velocidad de la carretera de las Pedrizas.
  • Eliminación de trámites ante nuevas aperturas de negocios.
  • Diversas mejoras y creación de nuevas infraestructuras.

Recibimos al Parlamentario Andaluz Víctor González y representantes municipales

Recibimos al Parlamentario Andaluz Víctor González, Portavoz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, acompañado por la Concejala del Área de Promoción Empresarial y del Empleo Ana Navarro y el Concejal de Urbanismo Francisco Pomares, a los que se les ha requerido el impulso de asuntos de ámbito regional como la construcción del Vial Distribuidor Oeste o acciones contra el estudio de inundabilidad del Guadalhorce, así como recordado otros asuntos municipales pendientes como la recepción de las infraestructuras.

El acto ha tenido lugar tras una Junta Directiva de APOMA, en la que se tomó la decisión de presentar alegaciones contra el Proyecto de Plan de Gestión de Riesgo de Inundación, que afecta directamente a varios de nuestros parques empresariales.

APOMA inicia acciones contra la aplicación del informe de inundabilidad del Guadalhorce

APOMA inicia gestiones contra la aplicación del informe de inundabilidad del Guadalhorce, por considerar que el plan que parece afectar a casi el 70% de suelo industrial de la capital, está incompleto, utiliza criterios y procedimientos de cálculos que habría que reconsiderar, y a pesar de ello, se han emitiendo informes  que están paralizando determinados desarrollos urbanísticos, si los interesados no toman las oportunas medidas correctoras, las cuales tampoco están claramente definidas, y podrían representar una importante carga para los propietarios ante determinadas actuaciones urbanísticas.

 

APOMA considera que dichas medidas correctoras deben de ser acometidas por la propia administración, ya que las principales actuaciones a resolver consisten en la reconstrucción y ensanche el puente de la antigua N340 sobre el Río Guadalhorce y mejora del canal izquierdo de desagüe del propio río.

De momento se ha impulsado una moción de urgencia en el pasado pleno municipal del día 26 de febrero, en la que el Ayuntamiento insta a la Junta a que no aplique el citado estudio, y se han solicitado reuniones con la Delegación de Medioambiente de la Junta de Andalucía y con el PSOE.

Artículos de prensa relacionados:

El Ayuntamiento insta a Junta a no aplicar el informe de inundabilidad

De la Torre defiende que ampliar el puente de la N-340 bastaria para evitar inundaciones

Urbanismo y empresarios se unen contra el estudio inundabilidad

 

El Ayuntamiento solicita una nueva autorización para incrementar el número de parques empresariales que contarán con la videovigilancia

El Ayuntamiento de Málaga y APOMA han consensuado una nueva solicitud al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con objeto de incrementar el número de parques empresariales que contarán con sistemas de videovigilancia, tras la aprobación el pasado año de los tres primeros, Guadalhorce, Azucarera y Santa Bárbara que contarán con un total de 30 cámaras.

En esta ocasión se solicita la autorización para nueve parques, Alameda, Villa Rosa, El Viso, Trévenez, La Estrella, La Huertecilla, San Luis, Santa Cruz y Santa Teresa, cuyo proyecto contempla la instalación de 75 cámaras.

Por otro lado, ya ha sido adjudicado el la primera fase del proyecto, que consiste en dotar de equipamiento al Centro de Control de la Videovigilancia, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, y ha supuesto una inversión de 126.000 euros.

Internacionalización y Sostenibilidad, dos oportunidades para empresas de los parques empresariales

Durante la mañana de hoy, en una jornada organizada por el Área de Parques Empresariales del Ayuntamiento de Málaga para los representantes de APOMA, hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano, dos interesantes instrumentos para mejorar la eficiencia, rentabilidad y potencial de crecimiento de las empresas de nuestros parques empresariales.

Por un lado, el Director provincial de Comercio y del ICEX en Málaga, D. Rafael Fuentes, informó sobre los diferentes instrumentos de apoyo a la internacionalización, y de todos los servicios que el ICEX presta en materia de formación e información, promoción, financiación y mediación, a las empresas que deciden exportar e iniciar la internacionalización.  APOMA, valoró muy positivamente el hecho de contar con una nueva oficina de asesoramiento del ICEX en Málaga, hacia la que derivará toda empresa interesada.

 

Por otro lado, D. Ramón Sánchez representante de Harvard School of Public Health y D. Juan Pérez en representación de PwC, presentaron el Programa de Sostenibilidad "Málaga green economy"  dirigido a pequeñas y medianas empresas que recibirán una serie de servicios gratuitos para mejorar sus modelos de negocios preservando el medioambiente, mejorar la eficiencia en el consumo de recursos, y promover el desarrollo social y el empleo.  En este sentido, APOMA procurará incentivar la participación de las empresas de los parques empresariales en el programa, cuya información e inscripción pueden realizarse desde la web www.greeneconomy.bio

 

 

 
 
 
 
 

El Polígono Guadalhorce instala un sistema pionero contra el robo de cable

Una red de sensores diseñada por la empresa malagueña SET Solutions, alertará a las autoridades sobre cualquier contacto con la línea eléctrica del Parque Empresarial Guadalhorce, con lo que se espera no se produzcan robos de cableado.  El sistema, alerta desde el momento de la apertura de una arqueta, hasta de cualquier movimiento de cable o fallo de suministro, por lo que también tiene una importante utilidad para el mantenimiento del sistema.

APOMA espera buenos resultados para su implantación en otras áreas empresariales.

Noticia en el diario Sur. El polígono Guadalhorce instala un sistema pionero contra el robo de cable.

 

Taller "Aplicaciones de la fibra óptica en la empresa"

La fibra óptica llega a los parques empresariales asociados a APOMA, lo que representa para nosotros un importante logro y un avance para las empresas ubicadas en nuestros parques empresariales.  

Para dar a conocer las posibilidades de la fibra optica, se organiza este taller eminentemente práctico y de aplicación a la mayor parte de las empresas, en el que se realizarán demostraciones sobre varias de sus aplicaciones, donde además del incremento de la velocidad  se tratrarán temas como herramientas colaborativas, voz en la nube, infraestructura y almacenamiento cloud y soluciones colaborativas.

Oportunidades TIC´S para empresas no tecnológicas

La Confederación de Empresarios y el Ayuntamiento de Málaga organizan una jornada con objeto de introducir al empresario de sectores no tecnológicos en herramientas de la tecnología de la información TIC´S, que mejoran la gestión de cualquier organización.

Esta jornda que tendrá lugar el 20 de noviembre, se integra dentro del Proyecto Connect-Empresas que cuenta con la colaboración de APOMA.

Inscripciones

El 28% de las empresas con potencial tecnológico de Málaga están ubicadas en los parques empresariales.

Resultado del recientemente publicado estudio realizado por la Confederación de Empresarios de Málaga y el Área de Nuevas Teconologías del Ayuntamiento, sobre empresas con potencial teconológico en la capital, se detectó un total de 448 empresas con dicho perfil, de las cuales, el 28% se encuentran ubicadas en los parques empresariales, configurandose estos espacios como un importante eje para la innovación, conjuntamente con la Universidad y el Parque Teconológico.

Desde APOMA, felicitamos a la CEM por el estupendo trabajo, el cual puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.cem-malaga.es/portalcem/novedades/2014/INFORME_PERFIL_EPT.pdf

Reunion con CEPE y Ayuntamiento de Malaga

APOMA, Área de Promoción y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, y la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE), mantuvieron una reunión para cambiar impresiones sobre diversos proyectos puestos en marcha en diferentes áreas empresariales de España.

APOMA y Ayuntamiento, representan un ejemplo de colaboración publico-privada, tanto en mejoras y conservación de infraestructuras, como en proyectos como la futura implantación de videovigilancia o la mejora de la señalética.

 

Mejoras en los parques empresariales

Puesta en marcha del Plan de Mejoras de pavimentación e infraestructuras en los parques empresariales Villa Rosa, Santa Bárbara, Santa Teresa, Santa Cruz, Alameda y Pérez Texeira, proyecto consensuado entre APOMA y el Área de Parques Empresariales del Ayuntamiento de Málaga, quien realiza las inversiones.

Igualmente se inicianrán obras de acerado y pavimentación, así como crecación de nuevos aparcamientos en el P.E. Guadalhorce, y está en redacción un nuevo Plan de Mejoras para el resto de parques empresariales adheridos a APOMA.

 

 

Compromiso renovado con el Pacto Mundial

 

Renovamos nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, cuyo objeto consiste en que las organizaciones colaboradoras adheridas voluntariamente, promulguen y apoyen en sus esferas de influencia un conjunto de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción.

Descarga nuestro infome de progreso:

Informe de Progreso 2014 - Pacto Mundial ONU

APOMA reclama la limpieza de los cauces de los arroyos

APOMA reclama en la reunión del Consejo Sectorial de Comercio de la Ciudad de Málaga, celebrada el pasado día 14 de julio, que por parte de las administraciones competentes se retomen los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los cauces de los arroyos que transcurren por los parques empresariales, antes de la llegada de la estación de lluvias.

A este respecto, el Presidente del Consejo y Alcalde de Málaga, indicó que se elevará a la Consejería de Medioambiente la petición, y que el Ayuntamiento realizará la parte que le corresponde.

Invertir en Málaga

“Invertir en Málaga” Jornada organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Diputación de Málaga y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE).

En esta jornada se presenta la Oficina Provincial de Inversiones que tiene como objetivo impulsar la provincia como un excelente espacio para emprender nuevos negocios, ofreciendo a empresarios e inversores el apoyo necesario para la implantación de nuevas actividades económicas y se realizará una Foro de Inversores: Oportunidades de Negocio en Málaga con la presentación de cinco proyectos empresariales.

Mas info y programa: Aqui.

Colaboramos con SOLNETWORKING

Colaboramos con SOL NETWORKIGN, primer encuentro entre empresas y profesionales de Torremolinos, que tendrá lugar el próximo día 19 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.  

APOMA en la CEM

Agradecimiento a Javier González de Lara y a Natalia Sánchez, Presidente y Secretaria General de la CEM, por la invitación para contar nuestra experiencia, dentro de las reuniones periodicas de Secretarios Generales y Gerentes de organizaciones adheridas a la CEM, en la que entre otros asuntos, se comparten modelos de gestión de las diferentes organizaciones.  

 

 

Por ser de APOMA, seguro Salud ASISA

Como miembro de APOMA, puedes beneficiarte del acuerdo entre la Confederación de Empresarios de Málaga y Asisa, con una interesante oferta de seguro de salud.

Nos adherimos al Club de Emprendedores

Nos adherimos como organización colaboradora al Club de Emprendedores de la CEM y la Diputación de Málaga, para unir por la vía de los servicios a empresas de reciente creación con las más veteranas.  Toda la información sobre el Club en http://clubdeemprendedores.factorweb.es

Planes de actuaciones para la mejora de la señalización y el saneamiento

El Ayuntamiento ejecutará este año obras por 560.000 euros para diversos proyectos consensuados con APOMA, entre ellos, la mejora de la señalización, varias actuaciones en saneamiento y red aguas pluviales, continuando en marcha con Proyectos como la implantación de la videovigilancia.

Plan de Impulso a la Construcción Sostenible

Informate sobre los incentivos enconómicos de la Junta de Andalucía del Proyecto de Impulso a la Construcción Sostenible, para obras de mejora de eficiencia energética y energías renovables, tanto para empresas como para particulares.

Por ser socio de APOMA, beneficiate de descuentos y jornadas

Jornada y presentación del Curso de Experto en Dirección Financiera de ESESA.  Las empresas de nuestros parques empresariales pueden beneficiarse de los decuentos de nuestro convenio de colaboración.

 

Nueva Jornada sobre tecnologías móviles en la gestión empresarial

Jornada sobre aplicaciones móviles en la gestión empresarial y como instrumentos para hacer negocios, en la que se dedicó un espacio de tiempo a informar sobre la aplicación "Parques Empresariales de Málaga",  que facilita la localización y el acceso de las empresas ubicadas en los parques asociados a APOMA.

La jornada comenzó con una mesa redonda, Presidida por la Concejala Ana Navarro, en la que además de nuestro Presidente Sergio Cuberos, participaron el Presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez, el Presidente de AJE Javier Noriega, la Presidenta de la AMUPEMA Macarena Regueira, y el Vicepresidente de ACEPMA José Angel Morales.

 

Celebrada Asamblea General de APOMA, se acuerda iniciar la instalación de la videovigilancia.

El Área de Parques Empresariales del Ayuntamiento de Málaga comenzará la implantación de la videovigilancia en Santa Bárbara, Azucarera, y Guadalhorce, los tres parques empresariales que cuentan con la autorización de la Delegación del Gobierno en Andalucía y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Durante la Asamblea General de APOMA celebrada ayer, se acordó la conveniencia de comenzar con la implantación de este sistema, mientras que se volverá a solicitar que pueda implantarse en otra decena de parques, porque debido a su configuración espacial y a la concentración que presentan, no debe analizarse cada uno de ellos como una realidad individual, sino como un proyecto de alcance global.

Proyecto Connect Empresas

Si consideras que tu empresa posee potencial tecnológico suficiente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Biotecnología, las tecnologías aplicadas a la energía, las tecnologías verdes o sostenibles, la domótica o cualquier otra, con únicamente 5 minutos puedes colaborar en el estudio realizado por el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios de Málaga. Una vez validada la información por el equipo de investigación de la Confederación de Empresarios, se tendrá la oportunidad a medio plazo de aparecer en un portal que conectará la oferta y la demanda y que pretende además convertirse en un networking virtual para empresas tecnológicas.

Participa en este interesante proyecto: Formulario: http://www.innovacion.caela.es

Jornada "Conoce la nueva app Parques Empresariales"

El Área de Parques Empresariales del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con APOMA, organizó la Primera Jornada ”Nueva herramienta para hacer negocio: APP Parques Empresariales ”. 

Al encuentro, celebrado en el Hotel Campanile, acudierno más de 50 empresas y profesionales.

Nueva aplicación móvil Parques Empresariales de Málaga

La aplicación móvil "Parques Empresariales Málaga" presentada ayer por el Presidente de APOMA, Sergio Cuberos, y la Concejala del Área de Promoción empresarial y Empleo Ana Navarro junto con el equipo técnico del Área de Parques Empresariales, pretende ser una herramienta imprescindible para todos los usuarios de parques empresariales de la ciudad de Málaga, consumidores, clientes, proveedores, trabajadores o visitantes que quieran tener toda la oferta comercial y de servicios en la palma de la mano sin perderse en el camino.

Campaña Comercio Seguro

El pasado día 5 de diciembre, representantes de APOMA mantuvieron una reunión con responsables de la Brigada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, en la que se abordaron diferentes aspectos de seguridad en los parques empresriales.

Igualmente se nos informó sobre la Guia de Comercio Seguro, puesta en marcha con diferentes colectivos como APOMA, FECOMA, AHECOS, y Asociación Centro Histórico entre otros.

 

 

Nueva imagen de los carteles indicativos de los nombres de las calles en los parques empresariales de APOMA

Los parques empresariales integrados en APOMA estrenarán nueva imagen en la cartelería indicativa de los nombres de la calle, que como novedad incluirá el parque empresarial al que pertenece, lo que igualmente mejorará  la movilidad.

En este proyecto se está trabajando conjuntamente con el Área de Parques Empresariales del Ayuntamiento de Málaga y con el CEMI. 

Primeras autorizaciones para la instalación de la Videovigilancia

Los Polígonos Industriales Azucarera y Gudalhorce y el Parque Empresarial Santa Bárbara de la capital han recibido la autorización de la Delegación del Gobierno de Andalucía para la instalación de la videovigilancia, en el horario comprendido entre las 19.00 a 7.00 horas.  

APOMA considera fundamental extender la instalación de las cámaras al resto de parques empresariiales asociados, para lo cual se han concretado reuniones con Ayuntamiento y con el Subdelegado del Gobierno. 

 

El Polígono Industrial de Antequera organiza el XVII Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera

 

El Presidente del Polígono Industrial de Antequera, D. Antonio Carmona, presentó el XVII Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Antequera organizado por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial.

La exposición del mismo, será en el Centro Unicaja de Cultura de Antequera, debido a las obras de reforma de la Casa Museo de los Colarte --lugar donde se realizó la muestra el año pasado-- para convertirlo en Museo Provincial.

 

 

El Ayuntamiento anuncia rebajas de la presión fiscal en los polígonos

La propuesta de APOMA realizada al Ayuntamiento de Málaga el pasado mes de junio, para reducir la presión fiscal en los polígonos y parques empresariales, se llevará a cabo con medidas que aplicará el consistorio en diferentes ordenanzas.

APOMA propuso al Ayuntamiento modificaciones de las ordenanzas de IBI, IAE y Tasa de Basura de Actividades Económicas entre otras, las cuales fueron bien acogidas inicialmente, y cuyos detalles se conocerán mediante una próxima reunión de la Comisión Mixta creada entre Ayuntamiento y APOMA para analizar la tributación en el ámbito de los parques empresariales.

Adjuntos:
ArchivoDescripción
Descargar este archivo (101_034 021013 El IBI subira en 2014 en la mayoria de viviendas pero bajara en comercios y poligonos.pdf)El IBI bajará en comercios y polígonos 

Antequera acoge reunión de APOMA.

Celebrada en Antequera reunión de Asamblea General, estudiamos mejoras del servicio de limpieza y recogida, saneamiento, medidas contra incendios, alternativas a las cláusulas suelo para préstamos hipotecarios de edificios industriales y empresariales, proyectos de videovigilancia entre otros asuntos.  

También nos acompañó el edil de Urbanismo antequerano, Juan Ramón Carmona, con el que se intercambiaron ideas para rebajar la presión fiscal y facilitar la instalación de emprendedores, e informó sobre el estado de tramitación en que se encuentra dos importantes proyectos como son el futuro Anillo Ferroviario y el Puerto Seco.

Adjudicada la Primera Fase del proyecto de señaletica de los parques empresariales de APOMA.

El Ayuntamiento adjudica la instalación de un totem de 12 metros o de 9, en función de las características de cada polígono o parque empresarial, dentro de la primera fase del proyecto de mejora de la señalización de estos espacios en la ciudad de Málaga, proyecto impulsado por APOMA y el Área de Parques Empresariales.  Igulamente se intalarán un punto de información con plano de cada parque empresarial.

Una segunda fase que ya está en marcha, para lo cual se ha creado una comisión de trabajo mixta entre APOMA y el Ayuntamiento incluirá una nueva cartelería con los nombres y numeración de las calles, y todo ello en el color que a cada polígono-parque empresarial le corresponda. 

Mas información AQUI

APOMA se adhiere al PACTO MUNDIAL DE LA ONU

APOMA se suma al PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS, ONU, iniciativa de compromiso ético, destinada a entidades y empresas de todos los países para la implantación de los 10 principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

El pasado día 27 de junio, en acto organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga y la Diputación Provincial, se realizó la entrega de Diplomas acreditativos.

APOMA y Gestrisam (Ayto.) acuerdan comisión mixta para estudio de tributos locales sobre empresas

Una Comisión de APOMA que ha estado estudiando la repercusión de la tributación local en el ámbito industrial y empresarial, ha mantenido una importante reunión con el Excmo. Ayuntamiento y GESTRISAM, para exponer las conclusiones de este estudio así como propuestas y mecanismos que puedan suavizar la presión fiscal de estas áreas industriales en estos momentos de dificultad económica. 

Con el ánimo de colaboración entre ambas partes, para que las Ordenanzas de 2014 puedan contener algún mecanismo para aliviar esta situación, se ha considerado como mejor vía de trabajo, la creación de una Comisión mixta entre APOMA y GESTRISAM tal y como se trabajó anteriormente para la modificación de la ordenanza de vados, que tan buen resultado dio. 

Artículo diario Sur:   El Ayuntamiento buscara formulas para suavizar el impacto del IBI en los poligonos.



Tertulia sobre los parques empresariales en la Cadena COPE

Representantes de APOMA, en la tertulia sobre polígonos-parques empresariales de la Cadena COPE. La actualidad del tejido industrial y empresarial, presente y retos de futuro, dentro del programa Málaga Industrial y Empresarial.

Reunión de coordinación con el Area de Parques Empresariales

Mantenida reunión periódica de coordinación con el Área de Rehabilitación y Gestión de Parques Empresariales del Ayuntamiento de Málaga, en la que entre otros asuntos, se concretan avances en los proyectos en marcha tales como la videovigilancia y temas de seguridad, la señaletica, la aplicación de geolocalización de empresas para dispositivos móviles, recepciones administrativas de infraestructuras, y repercusión del IBI en el ámbito industrial y comercial. 


Foro La Provincia de Málaga y su Modelo Productivo

Organizado por la CEM, el pasado día 28 de mayo, se celebró el Foro "La provincia de Málaga y su modelo productivo: Nuevos retos. Nuevos escenarios", que a través de diferentes intervenciones, se pretende dar muestras de la capacidad y el potencial de los sectores más relevantes de la economía provincial, como son: Turismo, Construcción e infraestructuras, Agroalimentario, Industria y Energía, Transporte y Logística, Parques Empresariales y Distribución Comercial, Servicios Financieros, Internacionalización y NNTT e Innovación.

Reunión sobre seguridad en los parques empresariales

La seguridad en los parques empresariales objeto de reunión de APOMA con el Área de Parques Empresariales y el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, y con responsables de los cuerpos de seguridad nacional y local, a los que representantes de la asociación han transmitido sus inquietudes, y se emplazan para nuevas reuniones, recomendaciones, etc.

Vial Distribuidor Oeste.

El Vial Distribuido Oeste, eje vertebrador del valle bajo del Guadalhorce, que comunicará y conectará la trama de carreteras que actualmente existen en la zona, con las poblaciones de Alhaurin de la Torre, Churriana o Campanillas con los Polígonos y Parques Empresariales, CTM, Mercamálaga, PTA, Universidad o aeropuerto, cuyo proyecto se aprobó en 2007, licitado en 2008 y adjudicado en 2009, continúna sin fecha de inicio prevista.  De todo ello realiza un resumen el Ingerniero D. José Alba en el artículo de opinión que puede consultarse en nuestra Hemeroteca

Descarga del artículo:  Una obra metropolitana, vial distribuidor

Jornadas sobre Parques Industriales y Empresariales

Celebrada en el Hotel Campanile el 21 de febrero, la Jornada "Parques Industriales y Empresariales: Espacios comerciales", organizada por SERCODA para el Ayuntamiento de Málaga, en la que APOMA contaba con una gran representación.  

En la Jornada, empresarios de prestigiosas entidades malagueñas darán claves para mejorar nuestro conocimiento sobre el desarrollo comercial en el entorno de los diferentes polígonos y parques empresariales.

Los Parques empresariales de Málaga en una aplicación para móviles


APOMA junto con el Área de Parques Empresariales del Ayuntamiento de Málaga, están impulsando una aplicación para dispositivos móviles Apple y Android, que permitirá navegar por los polígonos y parques empresariales miembros de este colectivo, permitiendo la localización y búsqueda de las empresas en ellos ubicadas entre otras funcionalidades. Este software se podrá descargar en la APP antes del verano. Málaga será la primera ciudad con esta aplicación.

Reunión del Consejo Sectorial de Comercio

APOMA participa en el Consejo Sectorial de Comercio de la ciudad de Málaga, en el que un total de 24 asociaciones de comerciantes, empresarios y consumidores se encuentran representados. 

En la reunión presidida por la delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina, se marcó el objetivo de potenciar los parques empresariales de la ciudad.

Reunión con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía

APOMA se reúne con D. José Luis Rodriguez Espejo, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, acompañados del Presidente y de la Secretaria General de la CEM, con objeto de colaborar e impulsar asuntos competencia de la administración autonómica, tales como el acondicionamiento de los cauces de los arroyos, el Vial Distribuidor Oeste, el desdoblamiento pendiente de la Avenida José Ortega y Gasset y mejoras de accesos al Polígono de Antequera entro otros asuntos.




Encuentro de Negocios de Polígonos y Parques Empresariales, 20 de diciembre



Celebrado el I Encuentro de Negocios de Polígonos y Parques Empresariales, organizado conjuntamente por el Área de Promoción Empresarial y al Asocaición de Jóvenes Empresarios de Málaga, en colaboración con APOMA.

El evento tiene como objeto servir de plataforma a las empresas participantes para promocionar sus productos y servicios, compartir conocimientos y establecer relación con nuevas empresas afincadas en los distintos Polígonos Industriales y Parques Empresariales, de las que saldrán nuevos clientes, proveedores o aliados.


La nueva Junta Directiva de APOMA se entrevista con el Alcalde de Málaga

En la mañana de hoy lunes, 12 de noviembre, la Junta Directiva de la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (APOMA), presidida por Sergio Cuberos Lara, y acompañados por el Presiente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, se entrevistaron con el Alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, la Delegada de Promoción y Empleo, Esther Molina, y el Director del Área de Parques Empresariales, Francisco Salas.

El encuentro tenía como objetivo que el Alcalde conociera la nueva Junta Directiva de APOMA y manifestarle al mismo la idea de continuidad que seguirá la Asociación, reforzando aún más la colaboración entre las partes.

Reunión para impulsar la adecuación de los arroyos que transcurren por los polígonos

Representantes de APOMA se reunieron el pasado 30 de noviembre, con el Delegado de Medioambiente de la Junta de Andalucía y con la Concejala del Área de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento, para aunar esfuerzos en la conservación y adecuación de los cauces de los arroyos que transcurren por los polígonos industriales.  Fruto de esta reunión se espera concretar el inicio de los trabajos pendientes en materia de conservación de los cauces, destacando los representantes de APOMA la buena disposición de ambas administraciones con competencias sobre los arroyos.

Asamblea General y Homenaje.

El pasado día 17 de octubre se celebraron elecciones a Presidencia y Junta Directiva de APOMA, resultando elegido Sergio Cuberos Lara como Presidente y Antonio López Olmo como Vicepresidente. Los demás miembros de la Junta Directiva anterior continúan en esta. La anterior Presidenta, Ana López Caparrós agradeció el apoyo de los representantes de todos los polígonos y parques empresariales de Málaga y Antequera a su labor y justificó su salida por la necesidad de atender su empresa, aunque seguirá vinculada al asociacionismo de estos espacios productivos. Ana López recibió un homenaje de sus compañeros y amigos al que asistió la delegada del Área municipal, Esther Molina, el director general Ignacio López y el director del área de parques empresariales Francisco Salas.

Representantes de APOMA se reúnen con el Alcalde, D. Francisco de la Torre, y la delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo, Dª. Esther Molina.

Las reivindicaciones de APOMA en materias como la limpieza, el saneamiento o la recepción de las infraestructuras urbanísticas de los polígonos y parques empresariales por parte de la Administración, han sido transmitidas al Ayuntamiento, junto con el reconocimiento de la implicación y el trabajo realizado por el Área de Parques Empresariales del Ayuntamiento. De igual modo, el Consistorio ha anunciado la puesta en marcha de un plan de acción para hacer más atractivas estas áreas empresariales.


Nueva Adhesión.

Nos complace anunciar que el El Polígono Industrial Pérez Texéira se incorporó a APOMA el pasado mes, formando parte de este colectivo integrado por los principales polígonos y parques empresariales de Málaga, más el Polígono Industrial de Antequera.

Desde APOMA invitamos a todas las empresas ubicadas en este polígono a participar en el directorio empresarial de nuestra página web.

Mas información:

Ficha del Polígono Pérez Texéira.

Acceso al directorio empresarial.

APOMA participa en el programa de IBM Smarter Cities Challenge

APOMA ha sido invitada por el Ayuntamiento de Málaga a participar en el programa Smarter Cities Challenge, en el que expertos de distintos sectores de IBM se reunirán los próximos días con medio centenar de empresas y organismos para elaborar un catálogo de recomendaciones que puedan hacer de Málaga una ciudad más inteligente, competitiva y con capacidad de promover y retener talento.

El infome de los expertos de IBM, que proceden de Canadá, Estados Unidos y España, estará listo el 15 de junio.

Más información:    https://smartercitieschallenge.org/

Constituido el Consejo Sectorial de Comercio de la Ciudad de Málaga

El Consejo Sectorial de Comercio de la ciudad de Málaga, órgano en el que participa APOMA, se ha constituido este jueves, en un acto presidido por la delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina.

Celebrada Asamblea General de APOMA

El pasado día 26 de marzo, en la sede del Centro de Transportes de Mercancías de Málaga, se celebró la Asamblea General de la asociación, en la que se ratificó la continuidad de la Junta Directiva de APOMA.  Igualmente se concretaron una serie de asuntos a tratar en próximas reuniones tanto propias de la asociación como con las diferentes administraciones.

Jornada Tecnología y Seguridad en el Ámbito Laboral.

El próximo jueves 1 de Marzo, en el Salón de Actos del nuevo edificio del CTM de Málaga, tendrá lugar una Jornada sobre Tecnología y Seguridad en el Ámbito Laboral, organizada por Maz Sociedad de Prevención y Car Angel.

Se trata de una jornada sobre prevención de riesgos laborales que tiene por objetivo reducir la siniestralidad laboral por accidentes de tráfico in itinere e in misión. Se trata en definitiva de proporcionar a las empresas una visión objetiva del problema de estos riesgos laborales y las soluciones que a día de hoy existen para los mismos.

Aunque se pretende incidir especialmente en el sector del transporte por ser su estadística mayor, está dirigida a todos los sectores, siendo la inscripción gratuita hasta completar el aforo, por lo que los interesados en asistir deberán reservar su plaza en el teléfono 952179600, en la web  http://www.spmaz.es/web/guest/jornadas o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Encuentro con la CEA y la CEM

El pasado 4 de noviembre, en el Hotel Barceló de Málaga, y en el marco del Forum Europa Tribuna Andalucía, representantes de APOMA asistieron a la Conferencia-desayuno pronunciada por  Javier González de Lara y Sarria, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), cuya presentación fue realizada por Santiago Herrero León, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).  Posteriormente en almuerzo-coloquio, los representantes de APOMA  expusieron a D. Santiago Herrero y a D. Javier González de Lara las principales líneas de actuación del trabajo que se viene realizando por la asociación, lo cual quedó reflejado en el artículo de la Opinión de Málaga que puede consultarse AQUI.

Primera reunión de APOMA con la nueva Concejala del Área de Promoción Empresarial y Empleo.

El pasado día 19 de septiembre, representantes de APOMA mantuvieron la primera reunión con María del Mar Martín, nueva Concejala del Área de Promoción Empresarial y Empleo, su Directora General Esther Molina y con el Director el Área de Rehabilitación y Gestión de Parques Empresariales Francisco Salas, con objeto de retomar proyectos que aun estando en marcha necesitan un impulso, y repasar la situación actual y posibles mejoras en las que están involucradas diferentes Áreas y Organismos municipales.

Jornada de puertas abiertas en el Polígono Santa Cruz

Jornada de convivencia y puertas abiertas coincidiendo con la onomástica de la Santa Cruz;

El sencillo programa comenzó con unas palabras de bienvenida de su Presidente, tras lo cual se realizó una visita a las instalaciones y a diversas empresas en compañía de asistentes empresarios y trabajadores compartiendo finalmente un aperitivo.  Al acto acudieron igualmente el Director del Área de Rehabilitación y Gestión de Parques Empresariales del Ayuntamiento, el Gerente de Promálaga y representantes de APOMA.

Convención Empresarial

La Confederación de Empresarios de Andalucía, bajo el lema “La empresa como solución”, convocó a los empresarios de Andalucía, a una Convención Empresarial, para en el contexto de la situación económica actual, mostrar a la sociedad nuestra esperanza en el futuro, nuestra ilusión por el desarrollo económico y social de Andalucía y nuestra inquebrantable vocación de servicio a la sociedad andaluza.  A dicha convención asisitierón más de 3.500 personas, mas de 400 malagueños, que gracias a su interés, contribuyeron al acto empresarial mas multitudinario jamás celebrado en Andalucía. 

Nuevas tarifas 2011 de la tasa de Entrada de Vehículos para zonas industriales

En 2011 se han producido importantes cambios en la Tarifa de Entrada de Vehículos para zonas industriales.

En los últimos años desde el Ayuntamiento de Málaga se viene prestando una especial atención a estos espacios en general y a los emprendedores y empresarios instalados en ellos.  En ese sentido y con el objetivo de apoyar la actividad comercial y empresarial de nuestra ciudad; especialmente en los momentos actuales de crisis económica generalizada en numerosos sectores y zonas del tejido empresarial malagueño,  el Ayuntamiento de Málaga modificó la Ordenanza fiscal municipal número 42 reguladora de la Tasa de Entrada y Salida de Vehículos para el año 2011 al objeto de facilitar la tributación y promover la voluntaria declaración de aprovechamientos de las actividades instaladas en dichas áreas y tras la participación activa de los colectivos afectados a través de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la propia Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y su Provincia (APOMA)

Acceda a la Web del O.A. de Gestión Tributaria del Excmo. Ayuntamiento de Málaga con toda la información:

Tambien puede enviar consultas sobre tramitación, licencias, proyectos, etc. a la Asesoría de Ingeniería de la Asociación:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguidamente está disponible para su descarga un simulador de cálculo de la tasa, a efectos informativos, así como el diptico con la principal información.

Celebrada Asamblea General de APOMA

Celebrada Asamblea General de APOMA, con la asistencia de los Presidentes y Administradores de los polígonos y parques industriales comerciales y empresariales miembros de la asociación.  Se realiza un balance de lo logrado durante el último año, y se plantean nuevos retos y líneas de trabajo para el colectivo de miembros.

Proyecto para FABRICANTES en los polígonos

La DELEGACIÓN DE EXTRANJERÍA del COLEGIO OFICIAL DE LOS AGENTES COMERCIALES DE MÁLAGA Y PROVINCIA nos comunican su deseo de invitar a todos los FABRICANTES en nuestros polígonos, a registrarse en su Club Internacional que  reúne a los agentes comerciales, empresas fabricantes y otros operadores económicos interesados en la exportación.

APOMA recibe al Alcalde y a representantes del equipo de gobierno

11-03-2011
 

Representantes de APOMA reciben al Alcalde de Málaga, tras haberle adelantado el pasado mes de febrero un documento en el que se recogen las principales demandas de la asociación en materias tales como la recepción de infraestructuras, mejora de la gestión y recogida de residuos y limpieza, nuevo PGOU, plan de movilidad específico para polígonos industriales y mejora del transporte público, encauzamientos de arroyos, nuevas infraestructuras e impulso a las pendientes.

 

Presentación del Portal de Internet del Polígono Guadalhorce

            www.poligonoguadalhorce.org

La Junta Directiva del Polígono Industrial del Guadalhorce, presenta su web.

A la presentación acudieron empresarios de polígono Guadalhorce y otros representantes de APOMA, el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, el concejal de Polígonos del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Salas, el Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, la Vicerrectora de la Universidad, Ana María Sánchez, y el presidente de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Enrique Gil.

Inauguración del nuevo edificio del Centro de Transportes de Mercancías de Málaga

El Centro de Transporte de Mercancías (CTM) afronta la próxima ampliación de su recinto en 35 hectáreas más después de concluir la primera fase con la inauguración ayer de un nuevo edificio multifuncional, en el que se ha invertido seis millones de euros.

El edificio inaugurado por el gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Sergio Moreno, junto al concejal de Parques Empresariales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Salas, tiene una superficie de 6.122 metros cuadrados y está destinado principalmente a uso administrativo y comercial. Se compone de dos plantas y una bajo rasante.

Limpieza de arroyos

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Agua (AAA), ha invertido más de 125.000 euros en materia de limpieza y acondicionamiento de cauces en los polígonos Guadalhorce, Santa Teresa, La Huertecilla, El Viso y Alameda. Además, invertirá otros 335.000 euros en distintos arroyos de la capital.

En total, se va a actuar en un tramo de 4.240 metros lineales y en una superficie de más de 42.000 metros cuadrados de los polígonos, donde se retirará una cantidad superior a los 26.000 metros cúbicos de material, entre áridos y restos vegetales, según ha anunciado este lunes la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez.

Inauguración Incubadora de Empresas "El Viso"

   Presentación de la "Nueva Incubadora de Empresas, El Viso".  Mas información sobre la Nueva Incubadora de Empresas “EL VISO”, que el IMFE ha habilitado para todos aquellos emprendedores y empresarios que necesiten una ubicación física para desarrollar su actividad empresarial en el siguiente enlace: http://www.imfe.malaga.eu

Celebrada Asamblea General

El pasado 7 de abril, tuvo lugar la Asamblea General de APOMA, en la que entre otros asuntos se nombraron  los miembros de la Junta Directiva, continuando Ana López al frente de esta, y ampliandose en dos vocales más.  La presidenta, destacó el trabajo y la participación de todos como principal valor de esta asociación.

Inmosolar 2.009: Congreso Internacional de Energía Solar Fotovoltaica.

La Presidenta, Ana López, moderó la Jornada en el Palacio de Ferias.

Inmosolar, el Congreso Internacional de la Energía Solar Fotovoltaica, se celebró los pasados días 8 y 9 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La primera jornada llevó por título “la Industria Solar Fotovoltaica: situación y perspectivas”, y la siguiente “Instalaciones Fotovoltaicas sobre techos industriales y comerciales”. Esta última estuvo dedicada a los propietarios de cubiertas comerciales e industriales, constructores y promotores inmobiliarios y responsables de esta industria: fabricantes, proveedores, promotores, distribuidores e instaladores. La sesión fue moderada por Ana López Caparrós, Presidenta de la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (APOMA).

Iniciados los trámites para el Proyecto de Videovigilancia para los polígonos.

Los dieciséis polígonos de la ciudad dispondrán de un sistema de videovigilancia para prevenir algunas de las lacras que sufren actualmente estas zonas industriales, como los robos al descuido y la prostitución. El plan elaborado por el Ayuntamiento de Málaga supone la colocación de unas 120 cámaras que cubran todo el espacio de estos recintos. 

APOMA quiere que el proyecto se negocie y consensúe con la Subdelegación del Gobierno para evitar posibles problemas en su tramitación final ante el TSJA.

El Ayuntamiento inicia los trámites y saca a concurso la elaboración del proyecto, cuyas bases técnicas y economicas pueden consultarse en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento, cuyo enlace es el siguiente:

http://www.malaga.eu/opencms/opencms/aytomalaga/portal/menu/ayuntamiento/menu/item0014/secciones/detalle_concurso?id=28954

Trabajos de ornamentación en el Polígono Azucarera

La Opinión de Málaga, 14/05/09

El Ayuntamiento y los empresarios de la Azucarera invierten 110.000 euros en pintar las fachadas del recinto industrial, mejorando la imagen de las naves

Casi cuarenta años después de su construcción, en los años 60, el polígono industrial de la Azucarera ha recibido un necesario lavado de cara que le ha permitido recuperar el lustre y la imagen de las antiguas naves, además de lograr la práctica desaparición de las pintadas.


La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Málaga y los empresarios de este recinto, con una inversión de 110.000 euros que ha sido financiada por ambas partes: los propietarios de las naves han puesto 30.000 euros y el resto ha corrido a cargo del área municipal de Polígonos.

Los trabajos comenzaron en octubre a cargo de Pinturas Yuma, que durante cinco meses ha sido la encargada de arreglar las fachadas de las naves los con materiales aportados por La Casa del Pintor.
La actuación se inició con la limpieza de las fachadas con agua a presión, aplicando masilla elástica en las grietas existentes para taparlas. Seguidamente se aplicó pintura blanca para el fondo en todas las paredes, mientras que los ladrillos se han resaltado con su color. Un zócalo gris remata las paredes.

Esta actuación ha permitido unificar la imagen de las naves, que también tienen una vocación comercial, aunque en los portones se pintaron del color de marca de la empresa. El concejal de Polígonos, Manuel Marmolejo, destacó el buen resultado de esta iniciativa, que ha tenido algunos beneficios adicionales como mejorar la conservación de las calles.

"Al ver que las paredes están limpias y en buen estado, la gente está cuidando más el polígono y se han reducido las pintadas", destacó Marmolejo, quien apuntó que ahora tienen en marcha un proyecto para mejorar la iluminación de las calles, con un presupuesto de 140.000 euros, del que el Ayuntamiento aporta el 80% y los empresarios el 20% restante.

Eje Distriubidor Metropolitano Oeste

DIARIO SUR, 15/04/09

Un nuevo concepto de carretera: El vial, de dos carriles, tendrá adosado en un nivel superior un área de recreo con carriles bicis y paseos ajardinados para los residentes de la zona.

Los núcleos del área metropolitana de la capital, como Alhaurín de la Torre, están muy cercanos geográficamente a las zonas productivas, como los polígonos y el PTA, y sin embargo la falta de una conexión directa causa importantes retrasos a los miles de malagueños que tienen que desplazarse a diario entre ambos enclaves.


Portal del Empleo

Para una empresa que esté en estos momentos inmersa en un proceso de selección de personal al que puedan optar trabajadores/as con residencia en la ciudad de Málaga, o que proyecte realizar contrataciones en el futuro, la utilización de esta herramienta puede facilitarle en gran medida su tarea. Todo ello sin coste alguno tanto para el empresario/a como para el trabajador/a.  El objetivo de este servicio es facilitar el encuentro entre la demanda y la oferta de empleo en nuestra ciudad. Para ello, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga mantiene un portal de Internet www.malagaempleo.com .

 
 
 
 
 
         

 

Aviso Legal | Política de privacidad