APOMA y FECOMA firman un Convenio de Colaboración

30/07/09

APOMA y la Federación de Comercio de Málaga, FECOMA, firman un Convenio de Colaboración, contando con la asistencia y el apoyo de la Delegada Provincial de Obras Públicas, Doña Dolores Fernández.


El objeto del Convenio es establecer un marco de colaboración entre APOMA y FECOMA para la realización de distintas acciones de interés común, principalmente en aras a facilitar el desarrollo de espacios comerciales en los polígonos y parques empresariales de Málaga y provincia, haciendo estas áreas más atractivas para las compras y para la afluencia de público en general.

 


Según la presidenta de Apoma, Ana López, se trata de aprovechar las "inmensas posibilidades de venta al por menor" de estos espacios. En este sentido, el presidente de los comerciantes, Enrique Gil, indicó que es fundamental la implicación de las instituciones para la puesta en valor del sector minorista en los polígonos mediante actuaciones urbanísticas y medioambientales que hagan más atractiva la acción de compra. Además, insistió en la necesidad de impulsar políticas que faciliten la movilidad a dichas zonas, como por ejemplo la habilitación de líneas de autobuses urbanos.

La delegada provincial de Obras Públicas, Dolores Fernández, aprovechó la firma del convenio para informar de que las obras de mejora de los accesos por avenida Ortega y Gasset a los polígonos de la zona están llegando a su término, y anuncío que para compensar los problemas generados por las obras –con una inversión de 12 millones de euros–, se prevé la celebración en septiembre de una feria "de stock" con los productos y servicios de los establecimientos comerciales de dichos polígonos.  

Las principales acciones que se acuerdan son las que siguen:

a) El intercambio de información entre APOMA y FECOMA sobre cualesquiera asuntos que sean de interés de ambas entidades.
b) El establecimiento de conexiones o links entre las páginas webs de APOMA y FECOMA.
c) El asesoramiento recíproco  en los ámbitos de sus correspondientes intereses.
d) Otros acuerdos más específicos que puedan surgir con ocasión de la evolución de la realidad económica y empresarial de la provincia.
e) La realización de Jornadas, Seminarios, Cursos y otros encuentros sobre las materias que, de común acuerdo, se consideren oportunas.
f) La interlocución conjunta con las distintas Administraciones Públicas y entidades privadas cuando convenga a los intereses de las partes firmantes.
g) La ejecución de proyectos que requieran de la suma de esfuerzos y respondan a objetivos comunes.
h) El aprovechamiento mutuo de los servicios que APOMA y FECOMA ofrecen a sus asociados para así alcanzar una mejor negociación con terceros o ventajas que repercutan en ambas entidades.
i) El fomento de las actividades comerciales en los polígonos y parques empresariales para su potenciación como grandes espacios comerciales abiertos en cualquier municipio de la provincia.
j) El estudio conjunto de cuantos asuntos urbanísticos puedan afectar a los polígonos y parques empresariales, recabando el asesoramiento y consultas que se estimen pertinentes.
k) El apoyo a las iniciativas empresariales que específicamente puedan desarrollar los autónomos y pequeñas y medianas empresas tanto en los polígonos y parques empresariales como en el del territorio provincial.
l) La implementación de políticas de Comunicación e Imagen que proyecten con fuerza los polígonos y parques empresariales y el comercio en general de nuestra provincia, así como cuantas actividades empresariales constituyen el tejido productivo y de servicios de la provincia de Málaga.

 
 
 
 
 
         

 

Aviso Legal | Política de privacidad